Sosunc sede Bariloche

2013

Todos los derechos reservados G2 Estudio Arquitectos

SOSUNC SEDE SAN CARLOS DE BARILOCHE

ANTEPROYECTO - G2 ESTUDIO ARQUITECTOS

La idea del proyecto se basa en una composición morfológica a partir de la vara de Asclepio (representación Griega de la medicina) como metáfora de la obra social y su relación con la medicina, además de sus dos elementos componentes. La Vara, representando el conocimiento producto de la experiencia, que constituye el aparato circulatorio y el conocimiento que se brinda al afiliado en proyecto. Y la Serpiente, representando la inmortalidad y la vitalidad, en la que se desarrollan los espacios vitales y de uso permanente del proyecto.

Estos dos elementos, Conocimiento y Vida, se materializan de manera casi literal, la vara como elemento de cristal revestido en su interior por paneles de madera y La Serpiente, con chapa estriada que de alguna manera recuerda el brillo del cuero de los reptiles.

El programa se distribuye de manera simple.

Un Hall semi-cubierto, atravesando el cual se llega a la circulación principal que funciona a las veces como recepción y lugar de espera, a los lados del mismo se ubican los usos de la siguiente manera: A derecha los servicios (baños, office, archivo y pequeño patio luz), a la izquierda la sala de reuniones, y al final del recorrido los puestos de atención al afiliado.

De la relación de estos par Intelectual/Morfológico/Material/Funcional surge un espacio interesante y a la vez sintético.

Todos los derechos reservados G2 Estudio Arquitectos